Saltar al contenido

Landing page ejemplo: 2 landings, misma empresa, distintos objetivos. ¿Qué estrategia hay detrás de cada una?

landing page ejemplos

Qué es y para qué sirve una landing page 

Una buena landing page es una página clave en una estrategia de marketing digital.

Se trata de una página de destino de un sitio web a la que los usuarios llegan haciendo clic en un enlace. Puede ser desde un anuncio, un enlace de texto o imagen en un post o desde los resultados orgánicos de Google.  Como la mayoría de ellas están enfocadas a la venta, son muy habituales en anuncios de Google. Y en este post vamos a analizar 2 ejemplos de creación de landing pages para generar leads y ventas. Y vamos a hacerlo uno a uno y explicando su aplicación de cara a la venta a sus visitantes

Es la mejor forma de entender por qué son como son y cómo puedes crear tu propia landing page.

De manera sencilla.

Simple y directo. 

 

Accede al vídeo del caso de éxito

 

 

Crea tus landing pages perfectas para generar leads o suscriptores 

La mayoría de las empresas ponen anuncios para conseguir ventas. Pero estas ventas no llegan de forma rápida solo por poner anuncios. Se pueden conseguir de manera directa o indirecta (mediante un formulario). Depende mucho de la landing page a la que lleguen los usuarios. 

La directa ya te la imaginas y vamos a hablar de ella en el siguiente punto. Pero, ¿cómo se consiguen ventas de manera indirecta? Recopilando información sobre los visitantes (que son clientes potenciales): nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono, etc. Y guardándola en una base de datos para contactar con ellos de forma sutil. A estos contactos, los llamamos leads.

Para eso sirve una landing page así en un sitio web. Su objetivo es conseguir el contacto de posibles clientes a través de un formulario para generar leads hasta la venta.

La intención de poner este formulario y recopilar datos es tener acceso a ese contacto (al que llamamos lead) para que te compre a ti cuando esté preparado para hacerlo. Para deslizarlos por tu funnel de ventas (estrategia que les lleva desde la landing page que has creado hasta la compra enviándole contenido útil mediante correo electrónico).

Es lo que (en una estrategia de marketing online) se llama lista de suscriptores y tiene una aplicación sencilla que veremos en otro post. 

Pero conseguir la información de los usuarios que puedan convertirse en clientes no es tan fácil. No basta con incluir el formulario y decir: “pon tus datos aquí”. 

Se pueden conseguir de forma rápida ofreciéndoles un regalo en tu landing page. Pon el anzuelo antes de enseñar el formulario.

Eso sí, tiene que ser algo que les atraiga mucho y les de un beneficio.

Es la forma de generar más leads.

Puede ser tanto un descuento en su primera compra, como un ebook o un video tutorial exclusivo para suscriptores, con el objetivo de generar leads. A este “regalito” lo llamamos lead magnet. 

Antes de entregarlo, deberás pedir que rellenen un formulario corto en la misma página con datos mínimos como el email y el nombre.

A este tipo de landing la llamamos squeeze page.

Si necesitas más información, como la página web o el teléfono, lo puedes pedir a tus visitantes en el formulario. Pero ten en cuenta que cuanto menos pidas, más descargas habrá y tú conseguirás más leads.

También puedes plantear distintos tipos de landing para generar más leads en función de los datos que quieras recopilar.

Cuanto más preparado esté el visitante y más trabajes la página de destino (con un buen estudio previo y un mensaje claro), más datos podrás pedir.

Y ojo a lo que he dicho del estudio previo, porque conocer a fondo a la persona a la que te diriges es lo más importante de todo. Tienes que poner en el centro de la estrategia el beneficio principal que va a conseguir.

Es la manera efectiva de plantear la estrategia de copywriting de cualquier texto.

 

 

Si quieres saber más sobre este contenido gancho para conseguir leads y su aplicación, pásate por el post “Lead magnet: tu mejor amigo para seducir a las visitas de tu web”

Una vez que los has llevado a tu sitio web y los tienes en tu base de datos, puedes ganarte su confianza con estrategias de email marketing. Principalmente, aportando contenido de valor a tus suscriptores.

Y esto es vender de forma indirecta gracias a crear una landing page perfecta diseñada para generar leads o datos de suscriptores.

Ahora, vamos a por estas landing pages exitosas de venta directa. No lo vamos a hacer de forma rápida, sino analizando cada parte a fondo. 

Al lío.

 

Páginas orientadas a la venta de un producto o servicio

Para que la lectura de una página sea efectiva, el diseño tiene que ser atractivo para los usuarios a la hora de crear tus landing pages perfectas.

Pero esto no es suficiente. 

Necesitas mantener la atención del usuario de principio a fin de esa landing page efectiva. Para eso, es imprescindible que el mensaje sea simple además de persuasivo en toda la página web.

Porque si vamos a vender, no nos andamos con chiquitas con nuestros visitantes. A nadie le gusta que le den la chapa. Necesitamos que nos digan lo que queremos oír para comprar. 

¿Y qué quiere oír la gente para comprar?

Grábate esta palabra: beneficio.

Ahí está la clave.

Por eso, el contenido estratégico de este tipo de páginas de un sitio web es de una importancia máxima. 

En ellas debes combinar tanto texto como vídeo o imagen si lo necesitas. Pero siempre con un porqué detrás, ese beneficio. 

Ponle intención. Porque una landing page es una página estratégica.

Para ver el nivel de estrategia que aplican los expertos en marketing digital (especialmente los copywriters), vamos a ver y analizar varios ejemplos de landing pages de venta. Ten en cuenta que si visitas la web de una de estas empresas puede que no encuentres la página del ejemplo. Porque estas no suelen estar visibles en el sitio, así que no busques en el menú.

Las mejores landing page (como la de estos ejemplos) están diseñadas y publicadas solo para ciertas búsquedas en Google de los usuarios. 

 

 

Son páginas que se crean para traer tráfico desde los anuncios en Google o en las redes sociales. 

Con todo esto en mente, nos vamos a la práctica.  

 

Mejores ejemplos de landing pages perfectas orientadas a la venta 

¿Cuál es la forma de encontrar estas páginas? Es muy fácil.

Las hay para todos los gustos y temáticas. Pero como esta web es de marketing digital y su aplicación en ecommerce, me he centrado en estos temas para destripar de manera efectiva cada landing page. 

Y para abrir boca empezamos con Arsys, una empresa dedicada al hosting (alojamiento) de páginas web. 

El caso de Arsys es muy interesante. Porque vas a ver cómo crear una landing page perfecta y distinta para cada palabras clave de búsqueda en Google. 

Es decir, depende de lo que busque el usuario, Arsys le pide a Google que muestre una página u otra en sus campañas de publicidad. 

¿Y esto por qué pasa?

Porque lo que busca un usuario en Google que quiere contratarlos a ellos o informarse sobre ellos no tiene nada que ver con lo que escribe otro que busca un hosting sin mencionarlos. 

El primero los conoce. Es más fácil ganarse su confianza en la landing page porque ya están en su mente.

El segundo busca el sitio web de una empresa que solucione sus problema: quiere crear una página web. Y, además de no tener preferencias, puede que ni conozca Arsys. 

Si la búsqueda es más general, necesitan trabajar más su landing page para convencer a los usuarios de que son la mejor opción. 

Sin embargo, si alguien busca “Arsys” es que los conoce, tiene en mente sus servicios de creación y alojamiento web. Digamos que lo tienen más fácil. 

Y si te preguntas “¿por qué ponen un anuncio con una landing page si aparecen en el resultado orgánico?”. 

Pues sí, con el resultado en Google “natural”, aparecen ya en la primera posición de búsquedas que no son de pago. Pero en Arsys son listos y saben que su competencia puede poner un anuncio para la palabra “Arsys”. Y si lo hacen, como los anuncios aparecen primero, su competencia les robaría el primer puesto. 

El % de clics en el primer puesto de Google es altísimo. 

Cuanto más arriba estés, más visitantes. 

Por ejemplo, el % de clics para la landing page de la primera posición es del 46 al 28 %. Mientras que la segunda posición cae hasta el 15% según este informe de Sistrix

Tengo que decir que estos datos solo miden los resultados orgánicos de la página web (los que no son anuncios). Pero reflejan lo importante que es aparecer lo más arriba posible en Google para atraer tráfico a una landing page perfecta en tu web. 

Por eso, Arsys se anuncia para su propia palabra clave de búsqueda principal. De esta forma, protegen su marca.

Y para que veas cómo tienen en cuenta que no es lo mismo una landing dirigida a usuarios que ya te conocen y te buscan por tu nombre, que alguien que busca un servicio sin conocerte… vamos a ver la landing page que han creado para cada caso.

Para empezar, mira la imagen que pongo a continuación. En ella te enseño la diferencia de longitud entre las dos miniaturas de landing pages de este ejemplo.

 

 

Eso ya te da una pista de que es más fácil convencer a un visitante que a otro.

Vamos a analizar cada landing page para ver cuáles son sus enfoques, sus estructuras y su aplicación. 

 

Cómo es una landing para campañas de publicidad

Como es una página larga, vamos a ir cortando partes para analizar este sitio web de manera efectiva. 

Desde la estructura al texto. Incluso, alguna que otra imagen.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el anuncio que lleva a este sitio aparece con el criterio de búsqueda “crear tienda online”. 

¿Qué implica eso? 

Como ya hemos comentado, eso significa que el usuario quiere lanzar su tienda online, pero no tiene en mente a ningún proveedor concreto para hacerlo. Así que puede encontrar límites en cualquier error que cometamos en la estructura y el contenido del texto. 

Para adaptarse al punto en el que están los usuarios, Arsys apuesta por la estructura que vamos a ver en esta landing page. 

 

Cabecera landing page

 

Fíjate en la imagen del ejemplo. Es una zapatería. Una tienda. Y el chico que sale en la imagen parece el dueño.

O eso interpreta nuestro cerebro.

Así que, de forma subconsciente pensamos: «mira, ese chico tiene una zapatería y ha montado su tienda online de zapatos con Arsys. Y se le ve contento».

Nada es casualidad. Ni siquiera la imagen de fondo.

En cuanto al texto, Arsys empieza con una declaración de intenciones potente en el título de esta landing page: “Crear tu tienda online no puede ser más fácil”. De entrada, con este título te dicen que si te lo estás pensando ellos te lo ponen en bandeja.

Sin conocimientos técnicos y con cositas gratis. 

Saben que a los usuarios de su plataforma les gusta lo «gratis» (como a todos).

Como reclamo, Arsys ofrece una oferta a sus visitantes, una prueba gratuita de 3 meses de la nueva versión (“Nuevo” siempre suena a “mejor”).

Crear una landing así llama la atención del visitante. 

La prueba gratuita inicial funciona muy bien para los servicios de pago recurrente. Una vez que el visitante acepta la prueba gratuita y le gusta lo que recibe, es más probable que se quede y pague.

Y continúan presentándote sus paquetes de opciones (con sus principales características y oferta en todas ellas) mientras insisten en sus 3 meses gratis. ¿A por cuál irías? Yo a por el más grande. Si me lo van a regalar… Eso lo pensamos todos y ellos lo saben. Por eso lo dejan claro en su landing page.

Pero como a partir de los 3 meses te va a tocar pagar el uso de la plataforma… la opción intermedia suele ser la más elegida. 

Es pura psicología, si no lo veo claro no cojo ni la más barata ni la más cara, me quedo en el término medio. Así que en Arsys, directamente te dan el empujoncito final en su landing page destacando esa opción intermedia a la que llaman “Avanzada”. 

¿Casualidad?

¿Por qué no la llaman “Intermedia”? Porque así sientes que estás comprando algo avanzado por un precio económico. 

Ese es el producto que saben que pueden vender mejor.

“Está to pensao”. 

Lo siguiente en su landing page es mostrarte una imagen con los logos de las empresas con las que trabajan. 

Este recurso es muy común y busca transmitir autoridad a los visitantes. Si Amazon es de confianza y una empresa se vincula a ellos, es porque también lo será. Eso es lo que pensamos inconscientemente como visitantes. 

 

 

Llega el momento de hablar de las ventajas que ofrece. Aquí centran la landing page en todo lo que vas a ganar montando tu tienda online con ellos. Despiertan tu interés y tratan de evitar cualquier distracción en este momento. 

 

Ventajas en landing page

 

Viendo el texto de estos ejemplos de landing page, queda claro cuál es uno de los principales frenos mentales para sus clientes: el miedo a que sea difícil. 

Lo vimos en su propuesta de valor, la frase principal (lo que vemos justo al entrar en la web). Y volvemos a encontrarlo en el siguiente apartado de su sitio web. En el texto, insisten en que es muy fácil. Y, para demostrarlo, incluyen 3 vídeos explicativos para que sus visitantes vean el uso de la plataforma. 

 

 

Son vídeos cortitos, de poco más de 2 minutos cada uno. Desde el diseño hasta la creación de un producto. 

Son el equivalente a los artículos relacionados del blog en muchas páginas de inicio. Pero con un enfoque claro hacia la venta (por los temas que tratan). Además, puedes ver el contenido ahí mismo, para que no te vayas a otras páginas.

Un puntazo esta idea de Arsys.

Cosas como esta hace que se ganen la imagen que tienen de cara a los usuarios.

Crear landing pages así es un currazo.

Y, de nuevo, más ventajas de crear tu tienda online con ellos en esta landing page.

Para que veas lo importantes que son…

 

 

En este texto, insisten en que será fácil. Pero, por si tienes miedo de que lo fácil parezca cutre, ponen bien visible que son diseños profesionales. 

¿Crees que no vas a ser capaz de hacerlo tú mismo y que quede bonito? 

Pues ahí van algunos ejemplos de plantillas que puedes personalizar. Además, se van a ver bien desde el móvil y el ordenador. 

En este punto están haciendo 2 cosas a la vez en esta landing page de su sitio web: 

  1. Responden al miedo de su posible cliente “yo no sé diseñar”. Ellos te dicen: “no hace falta, nosotros lo hacemos por ti y te damos la plantilla para que tu web quede muy chula”.
  2. Te muestran más beneficios, como no tener que preocuparte de si se verá bien en todos los dispositivos. Así que, de nuevo, la ventaja es que puedes diseñarlo tú mismo aunque no tengas conocimientos técnicos.

 

 

Y para seguir convenciéndote, en esta imagen te dicen que puedes instalar aplicaciones de toda clase en la plataforma. Para que te hagan más fácil la gestión de tu tienda online. Y puedes hacerlo a tu medida. Instala las que necesites y olvídate del resto. 

Además, si tienes dudas, la empresa te ofrece contar con el asesoramiento de su equipo de expertos. 

¿Qué es todo esto y por qué está en su landing page?

Porque saben que los usuarios compran las ventajas de un producto o servicio, no sus características. Y en este apartado te están vendiendo TRANQUILIDAD.

 

Por si tienes alguna duda que te frene a contratar, dejan un campo para que les des tus datos y ellos te llaman. 

Como ves, si hay una palabra que destaca en el texto de estos ejemplos de landing page es “fácil”. Quieren que todo te resulte sencillo. Y te lo dejan claro continuamente en su sitio web.

Continúan con un listado de las dudas más habituales. Por si estás en alguno de estos casos, ellos mismos te responden. Así, eliminan tus bloqueos a la compra. 

 

 

Y como para comprar cualquier producto hace falta confianza (no comprarías a alguien en quien no confías)…

Pues confianza que te crió en la siguiente sección de la landing page. 

Tener los centros de datos en España nos da confianza. Porque sentimos que está cerca de nosotros y tenemos mejor acceso a nuestra información. Lo mismo pasa con un call center español. Y, por supuesto, contar con una atención al cliente las 24 horas del día. Si pasa algo, siempre tendrás a alguien que te ayude al otro lado del teléfono. 

Una vez más, quieren transmitir tranquilidad. 

Y aquí termina este ejemplo de landing page orientado a un cliente que no los conoce. 

¿Te parece una landing extensa en estructura y texto?

Lo es.

Pero es lo que necesitan los visitantes que llegan a su plataforma a través de un anuncio. 

Transmitir autoridad, tranquilidad y tener claro qué ofrece la empresa desde el título hasta la oferta. Pasando por las imágenes. 

Todo cuenta. 

Pero hay otros tipos de landing con un enfoque y objetivos distintos.

Por eso, si te gusta el análisis que he hecho, apúntate al del otro caso. Es una buena muestra de página de inicio de una web utilizada como landing page. 

 

Ejemplo de landing page tipo página de inicio 

En este caso, Arsys ha apostado por utilizar su página de inicio como landing page de destino del anuncio. Utilizan la home como puerta de entrada para los visitantes a su sitio web.

Pero se pueden crear landing pages que no se vean en la propia web. De hecho, es algo muy habitual y se suelen utilizar para la captación de leads.

Cuando un usuario busca en Google “Arsys”, el primer resultado es un anuncio que lleva a la home (página de inicio) de la empresa. 

Es un buen ejemplo para que veas que cualquier página puede utilizarse como landing page. No tiene por qué diseñarse específicamente para el anuncio. Como siempre, la estrategia está detrás de estas decisiones. 

¿Por qué lo han hecho así?

Porque su página de inicio o home ya está diseñada para generar curiosidad y confianza a aquellas personas que conocen la marca. 

Por eso, la estructura  de este tipo de landing pages cambia como vamos a ver. 

Incluso en el título.

Fíjate en la cabecera. Aquí llega la primera diferencia de esta landing: no hablan de tiendas online, sino de soluciones tecnológicas. 

En este caso, quien llega a ellos puede que no sea solo para crear una tienda online. Porque ellos ofrecen más soluciones.

Aunque habían creado una landing page específica para ecommerce para una búsqueda concreta, su marca puede atraer a clientes con otros intereses. 

Por eso, ante una palabra clave de búsqueda distinta en Google… una respuesta diferente. 

De ahí también el cambio de título.

Chapó. 

 

 

Después del título (mejorable, por otra parte), enseñan sus servicios principales. Fíjate que siguen sin destacar el diseño de tiendas online. Por algo será…

Seguramente porque esos son sus 4 servicios principales, por los que quieren apostar. 

Siguen con una breve presentación de quiénes son y un enlace a su página “sobre mí”. Por si quieres conocer mejor esta empresa antes de contratar. 

En este punto, hago una pausa breve para decirte que el sobre mí es muy importante. Es una de las páginas más visitadas antes de dar el paso y comprar. 

Y vamos con uno de los puntos imprescindibles en cualquier landing page o página de inicio. Sean la misma o distinta. Porque si te vas a dar a conocer, tienes que dejar claro quién eres (por supuesto). Pero, también debes destacar qué te hace diferente de tu competencia. 

Este punto va destinado a decirle a tus clientes por qué tienen que comprarte a ti y no a tus competidores. 

En Arsys lo saben y lo destacan en esta landing. 

Tras el título, te dicen que tienen el mejor soporte empresarial del mercado. Y todo gracias a su soporte gratuito 24 horas los 7 días de la semana. 

Potente, ¿verdad?

Es su forma de decirte: “si tienes algún problema, estamos aquí en todo momento”. 

 

 

Vamos con el blog. 

Una sección muy interesante para quien quiera aprender y buscar información. Y que es interesante utilizar al crear landing pages perfectas.

El blog tiene 2 ventajas para las empresas: 

  1. Posicionarte en Google para términos relacionados con tu sector. 
  2. Generar confianza con una estrategia de contenido orientada a tus clientes potenciales. 

Y para terminar, en Arsys vuelven a apostar por generar confianza. Por eso dicen que tienen sus servidores en España y Estados Unidos. Además, destacan las marcas con las que trabajan, igual que en el ejemplo de landing page anterior. 

¿Te estás preguntando qué pasa con el tema medioambiental que destacan en medio?

Tiene una explicación sencilla. Cada vez somos más conscientes de la importancia de cuidar nuestro planeta. Eso incluye a muchas empresas que, además, saben que es un tema bien visto y puntúa a favor. 

Y hasta aquí este análisis en profundidad de como crear landing pages potentes.

Hemos visto dos casos de páginas de destino utilizadas en campañas de marketing online que emplean textos persuasivos

¿Qué te han parecido estos dos tipos de landing?

Si quieres encontrar más ejemplos de landing pages, solo tienes que buscar algo en Google y hacer clic sobre cualquiera de los anuncios que te aparecen. Eso sí, las hay buenas… y no tan buenas. Ahora tienes más información y puedes diferenciarlas. Así que puedes analizarlas tú mismo para seguir aprendiendo sobre esta estrategia de marketing web. ¿Quieres crear la tuya y necesitas ayuda? Pásate por aquí.

Los comentarios están cerrados.