Saltar al contenido

SEO copywriter: sé el primero en Google y vende más

Puntería

¿Qué hace un SEO copywriter por ti? Imagina que pudieras estar el primero en Google sin tener que pagar publicidad. Y que (además) aumentaran tus ventas gracias a sus textos persuasivos.

En este artículo te cuento cómo conseguí posicionar mi web en el primer puesto de Google para el término «ecommerce copywriter». Y te enseño cómo puedes hacer tú lo mismo con tu web y un término de búsqueda importante para tu negocio.

En este vídeo te cuento cómo analizar esas palabras clave más interesantes a nivel de marketing para aparecer en los resultados de búsqueda. Además, te enseño a aplicar esta doble técnica en tu propia web como lo hace un SEO copywriter.

Porque tanto una como la otra te ayudan a vender.

 

 

¿Eres más de leer y quieres unos trucos extra sobre esta estrategia de marketing? Dicho y hecho…

 

Qué es el SEO copywriting: el arte de escribir para estar el primero en Google y ser persuasivo

Oyes hablar de SEO y de copywriting, pero ¿crees que son estrategias de marketing digital distintas? Pues tengo que darte una respuesta a la gallega: depende.

Copywriting SEO, copywriting… ¿Qué diferencia hay?

 

via GIPHY

Ambos se trabajan dentro de las estrategias de marketing de contenidos para conseguir mejores resultados. Y no son lo mismo. Los dos son muy potentes para ayudarte a lanzar tu negocio en internet.

Además, un SEO copywriter que sabe posicionar con textos persuasivos no es lo mismo que un redactor SEO que trata de generar contenido para los buscadores.

El redactor SEO escribe textos que se posicionan en los resultados de búsqueda de Google, pero no los escribe con la intención de vender.

Son profesionales distintos.

Verás, elegir las palabras clave correctamente es fundamental.

Pero hace falta algo más para convencer a tus lectores de que te compren. Y ahí es donde entra el copywriting. Hay quien dice que es el arte de escribir para vender. Pero yo creo que tiene poco de arte y mucho de ciencia.

En definitiva, eso es lo que hace un copywriter SEO: estrategias de venta y posicionamiento en Google con textos para páginas web.

 


Una estrategia de SEO copywriting es una técnica de redacción que busca posicionar el contenido de una página web en los primeros puestos de Google. Pero también tiene que ser persuasiva para aumentar las ventas gracias a sus contenidos. 


 

Es una de las mejores prácticas que puedes llevar a cabo en tu comunicación digital.

En este caso estaríamos hablando de copy de respuesta directa (consiste en convencer al visitante para que lleve a cabo una acción deseada) combinado con un estilo de redacción SEO que ayude a generar tráfico.

No estamos hablando «solo» de hacer una buena investigación de palabras clave como los profesionales.

Trata de tener en cuenta la intención de búsqueda para esa redacción SEO de tu contenido. Y, además, combina las dos técnicas para mejorar los resultados de tu estrategia de marketing digital. Es una combinación algo compleja, así que necesitarás contratar a un SEO copywriter. 

Ponerlo en práctica tú mismo no es recomendable. Dedicarás un montón de tiempo y energía en algo que es complicado de hacer. De hecho, hay pocos copys que lo sepan integrar.

Lo ideal (para tu negocio) es aparecer arriba en el motor de búsqueda y convencer a tus lectores. Y de eso se encarga un SEO copywriter. Un profesional que domina las dos disciplinas.

Y es que cada parte tiene unos objetivos distintos, sí. Pero la buenísima noticia es que son compatibles.

 

 

Empezamos con el miembro más conocido de esta pareja imparable: la estrategia de SEO y la investigación de palabras clave para posicionar en los motores de búsqueda.

Porque si tienes un negocio en internet, seguro que conoces el SEO, ¿verdad? Venga, por si acaso, vamos a darle una vuelta para ponernos en situación.

SEO son las siglas de Search Engine  Optimization.

O lo que es lo mismo: optimizar los textos de tu página web para que aparezcan lo más arriba posible en Google (o en el motor de búsqueda que nos interese para una palabra clave concreta).

Una palabra que corresponde a la intención de búsqueda de nuestros potenciales clientes. Para eso, hay que elegir búsquedas relacionadas con nuestro sector. Es el número 1 de los básicos de SEO.

La idea es esta: si alguien realiza una búsqueda de algo relacionado con nuestro sector, ahí estamos nosotros con contenido relevante. Los primeros en Google. Para eso sirve el SEO, para que nos encuentren.

Puede que tengas optimizada tu estrategia SEO y estés mentalizado de la importancia del uso de palabras clave para aparecer en la primera página de Google.

Lo mismo, hasta haces tú la investigación de palabras clave para tu web.

Y te curras un Search Engine Optimizacion (SEO) como los profesionales.

(Por cierto, si es así, recuerda utilizar enlaces internos para potenciarlo).

Y si no lo haces, te recomiendo que empieces o que busques a un SEO copywriter profesional para que te ayude. Porque definir bien tus palabras clave es básico para tu negocio. No solo para aparecer en Google, también para decidir a qué perfil de cliente te diriges y en qué fase de la compra está: descubrimiento, consideración, conversión…

Vamos, el tema del funnel de ventas.

Porque sí, hay vida más allá de las redes sociales. Concretamente, en Google.

Eso sí, cuando diseñes tu estrategia para generar contenidos, ten en cuenta que cada página debe estar enfocada a una palabra clave principal. Aunque después aparezcas para otros términos relacionados, debes elegir una protagonista para posicionarla.

Después viene el tema de los enlaces internos y externos (que son un tema más técnico). Pero la primera parte es fundamental para un SEO copywriter. Y debería serlo para ti si quieres aplicar tú [email protected] esta estrategia.

 


Porque elegir la keyword adecuada es el paso número 1 para tener una estrategia SEO que funcione de cara a los motores de búsqueda.


 

Así que, si quieres tener una buena estrategia de palabras clave conectada con tu contenido, te recomiendo que eches un vistazo al artículo «Cómo utilizar una plantilla de calendario editorial para tu blog (+ plantilla gratis)«.

 Ah, y un punto importante a tener en cuenta: esa palabra clave principal… úsala con cabeza. Piensa en el usuario y olvídate de meterla con calzador y que aparezca en exceso. Los tiempos de la optimización por exceso han pasado. 

Vale, pero ahora vamos con la parte persuasiva: copywriting SEO. Vamos, persuasión + Search Engine Optimization = match perfecto en Internet. 

 


El objetivo es conectar emocionalmente con el lector para que realice una acción concreta que nosotros queremos provocar. Esa es la respuesta directa que buscamos.


 

Esta acción puede ser comprar nuestro producto o servicio, pero también puede ser suscribirse a nuestra newsletter o dejar un comentario en nuestro blog o redes sociales. Y esto son solo algunos ejemplos.

¿Todo esto te suena a agencia de marketing digital?

Es cierto, pero es más fácil de lo que piensas. Tú mismo puedes aplicar técnicas de copywriting SEO en los artículos de tu página web para que tu público objetivo te encuentre en los motores de búsqueda. Porque (aunque parezca difícil) es posible.

Es verdad que utilizar el SEO y la persuasión en los textos de los sitios web tiene sus truquillos y hay que tirar de ingenio para llevar a cabo un buen trabajo. Pero tranquilidad, vamos a ver cómo puedes combinarlo con tu estrategia SEO paso a paso para que tus contenidos sean irresistibles y los usuarios lleguen y naveguen fácilmente por tu página.

Lo más parecido a como lo hacen los SEO copywriters profesionales.

 

copywriting seo 2

 

Si te suena bien, te cuento qué tenemos hoy en nuestro menú SEO copywriting.

¿Te apuntas?

 

SEO Copywriting, el copywriting llevado al máximo nivel: puro marketing digital

Aunque los textos persuasivos y el SEO buscan conseguir objetivos distintos, su combinación es muy potente para cualquier negocio online.

Por una parte, te permite posicionar los artículos de tu blog en Google al incluir la palabra clave que hayas elegido. Eso, en teoría, te traerá más visitas, ¿no? Pues me tengo que volver a poner gallega y tirar del “depende”.

Me explico.

Ten en cuenta las palabras clave, por supuesto. Utiliza herramientas gratuitas como Answer the Public, Google TrendsUbersuggest o utilidades de pago como Ahrefs o Semrush para hacer la investigación de todas las palabras clave.

Si quieres ver cómo funcionan este tipo de herramientas, echa un vistazo a este vídeo. En él te cuento cómo hago mi análisis de keywords para posicionar los textos en Google. Es una estrategia de visibilidad que me está funcionando muy bien en los últimos años.

Por eso, te animo a ponerla en práctica.

 

 

A la hora de posicionar una palabra clave, coloca esa palabra en el título, en el primer párrafo, en el último y en algún subtítulo. Y recuerda no abusar de ella a lo largo de ese texto (lo que se conoce como keyword stuffing). Mejor piensa en generar contenido útil para tu lector.

Eso te ayudará a nivel de SEO.

Porque está claro que si no apareces arriba en Google (o en los motores de búsqueda que te interesen), hay pocas posibilidades de recibir visitas de forma orgánica en tu sitio web.  Y, para eso, tus textos deben estar optimizados.

Pero, piensa en lo siguiente: si los demás resultados de la primera página tienen títulos y descripciones más “seductores” que los tuyos, ¿en qué enlace crees que harán clic?

Quizás no sea mejor contenido, pero parece más atractivo.

Pues aquí estamos para conseguir el clic en tu contenido. Sea el que sea. Porque si nuestro blog recibe más visitas, mejor. Pero nosotros queremos más. Queremos tráfico y conversión.

Si lo piensas bien, lo de convencer sirve hasta para nuestra política de cookies. O para que digan «acepto la política de privacidad». Todo va de convencer.

Por eso, el siguiente paso es persuadir a tu lector una vez que ha entrado en tu página. Y para eso debes crear contenido útil para tus visitantes. Bueno, útil y atractivo.

Como ya sabes, hay una serie de puntos fundamentales en los que aplicar técnicas de SEO en tu página web: en el H1 o título, en el H2, H3… y en el cuerpo de ese texto, donde tienes que incluir tus palabras clave.

Pero esto no quiere decir que sea suficiente con hacer una buena optimización SEO y olvidarnos de las estrategias para conseguir los resultados que queremos. Ha llegado el momento de utilizar el neuromarketing para llevar a nuestro usuario al sitio que hemos preparado para él. Es la hora de trabajar el SEO copywriting de tu web para conseguir los objetivos con nuestros contenidos.

¿Preparado? ¡Empezamos!

 

SEO copywriting en títulos y subtítulos: ingenio y estrategia para subir en Google y escribir contenidos atractivos

 

copywriting seo 3

 

Como hemos dicho, el copywriting SEO se puede aplicar para que el título sea atractivo (y la descripción). Y así aparecer en las primeras búsquedas de Google y conseguir esos clics tan deseados.

Pero ahora, que tenemos al lector justo donde queríamos (en nuestro sitio web), ha llegado la hora de plantear también nuestro artículo con copy y SEO. Esto nos permitirá maximizar nuestras opciones de conseguir lo que queremos.

Y el primer elemento en el que aplicar técnicas de copy SEO es en los títulos y subtítulos de la página.

Tienes la oportunidad de incluir palabras clave en tus H1, H2 y H3. Eso sí, poniéndole una chispa de ingenio que enganche a tu lector. Por ejemplo, en el primer H2 de este artículo, empezamos aplicando nuestra estrategia SEO, pero terminamos dándole un toque diferente.

¿Te cuesta tener ideas para tu blog? Entiendo, sin ideas sobre las que escribir, no hay creatividad que valga para escribir títulos. A ver si te ayuda mi artículo «¿Te has quedado sin ideas para tu blog? 5 + 1 trucos para conseguir temas sin fin«.

De momento, vamos a dar por hecho que conoces los temas a tratar en tu contenido.

En ese caso, los textos persuasivos le ponen “gracia” a ese texto optimizado para SEO.

Y con “gracia” no quiero decir que tenga que ser gracioso. Ante todo hay que adaptar el tono y el lenguaje al sector sobre el que estamos escribiendo. Y hay sectores que no tienen nada de gracioso. Me refiero a hacer ameno el título, a darle un punto diferente, en el que aporte algo más de información o deje entrever lo que queremos transmitir.

Incluir coletillas, números o palabras que generen curiosidad en tus títulos y subtítulos, es una estrategia ideal para aplicar una buena estrategia de copywriting SEO.

Por ejemplo, hay palabras o términos “mágicos” que despiertan la curiosidad del lector.

Palabras como: secreto, milagroso, sorprendente, inquietante, desconocido, único, gratis o misterioso. Todas ellas (y muchas más) hacen de imán en los títulos de tus páginas con SEO copywriting.

¿Pero crees que esto es todo? Pues no, aún hay más.

 

Cómo integrar el SEO copywriting en el cuerpo del texto

 

copywriting seo 4

 

Todo post necesita un contenido de calidad, una redacción adecuada y un SEO on page cuidado. Todo esto es indispensable para una buena estrategia de marketing de contenidos.

Pero si quieres dar un paso más allá y aplicar persuasión y SEO en tus textos, necesitas unos conocimientos extra para persuadir a tu lector y llevarlo justo hasta donde quieres. 

Y en eso te puede ayudar un copywriter SEO.

O también puedes intentarlo tú.

Si quieres más detalles sobre la escritura persuasiva, pásate por el artículo «Descubre lo que los textos persuasivos pueden hacer por las ventas de tu web, aunque sepas de ellos lo mismo que un pez«.

SEO, copywriting SEO… Ahora, vamos a ver qué puedes hacer para crear tu estrategia y que sea lo más eficaz posible.

A por ello.

 

Tips de excritura persuasiva para aumentar la conversión de tus textos optimizados para SEO

 

Todo parte de una buena investigación de palabras clave, de tu negocio, tu competencia y (sobre todo) de tu cliente ideal.

 Es la única forma de crear ese contenido útil de verdad para tus posibles compradores.

Al igual que realizas una investigación de palabras clave para conseguir más visitas a tu página con tu estrategia SEO… Si queremos persuadir (convencer) necesitamos conocer a la perfección a nuestro público. Sin esto, no podremos aumentar ventas, conseguir suscriptores o cualquier objetivo que nos propongamos a través de nuestros contenidos.

Por eso, un copywriter SEO debe dominar los dos tipos de investigación.

 


Antes de empezar a escribir tus páginas o posts intentando aplicar técnicas de copywriting SEO, necesitas realizar las 2 investigaciones: la optimización para la búsqueda en Google y la optimización para tu cliente ideal o buyer persona.


 

¿Y cómo se hace eso? Preguntando a tus potenciales clientes o lectores más fieles.

Averigua todo lo que puedas, pero empieza (al menos) por lo que te planteo a continuación.

Qué les gusta de tu negocio, servicios o productos

Saber esto te ayudará a ser consciente de tus puntos fuertes o los de tu empresa. Pero también podrás utilizarlo como testimonio o extraer conclusiones para lanzar los beneficios de tus productos en tus textos.

Sí, beneficios. ¡Ojo a esto!

 

via GIPHY

 

Ten en cuenta que lo más importante, lo que realmente interesa a tu lector, son los beneficios. Olvídate de características y listados de datos en tu contenido (al menos de entrada). ¿Cómo benefician esas características a tus potenciales clientes?

Ajá, pues ahí está la solución que buscan.

Pero hay más.

Qué les motivó a buscarte y contratarte

Saber esto es crucial para ti. Conocer el “dolor” físico o emocional que le ha llevado a buscar una solución y tomar acción, es una herramienta estratégica potentísima.

¿Por qué? Porque ahí está tu cliente ideal, tu nicho de mercado.

 


Un buen SEO copywriter debe identificar este punto y utilizarlo de forma empática al inicio de tus textos. Eso hará que el usuario se sienta comprendido.


 

Y ten en cuenta esto: compramos a quien nos cae bien, entre otras cosas, porque nos entiende.

Si quieres un ejemplo, aquí te dejo el análisis de 2 ejemplos de landing page de una misma empresa. ¿La diferencia? El cliente objetivo es distinto. Así que te enseño y analizo cada landing para que veas la estrategia de copy que hay detrás.

Así que ya sabes, pregunta a tus potenciales clientes y ahonda en este punto. Y guarda como oro en paño lo que te cuenten. Porque en ese momento, te están dando la llave para aumentar tus ventas a través de tus contenidos.

Eso sí, no es lo único que necesitas saber. Vamos a por más.

El buen SEO copywriting responde a la pregunta «¿Por qué tú en lugar de tu competencia?».

¿Has pensado alguna vez en lo difícil que es destacar entre tanto ruido en internet? Hay tanta gente haciendo lo mismo, que resulta muy complicado sobresalir.

Pues sí, pero precisamente por eso, es más importante que nunca ganar visibilidad y hacerte notar.

Y ahora viene el cómo.

Lo ideal es que tú lo tengas claro desde tu emprendimiento. Pero sé que no es nada fácil. Por eso, te propongo que le preguntes a tu cliente. ¿Puede haber una forma más sencilla y clara de averiguarlo?

Averigua por qué te eligió a ti en lugar de a tu competencia. En las respuestas a esta pregunta podrás encontrar algún punto en común con varios clientes. Y ese será tu factor diferenciador. Así que utilízalo para captar potenciales clientes que valoren ese mismo aspecto que te hace destacar.

¿Crees que esto termina aquí?

De eso nada, viene un punto clave. Así que atento.

 

Qué problema solucionas y cómo haces la vida más fácil 


via GIPHY

Ahora sí, con toda la información en tus manos, puedes comenzar a escribir sin olvidar el Search Engine Optimization (SEO), colocando tus palabras clave en los sitios estratégicos.

Así que, ha llegado el momento de utilizar el arma definitiva (redoble de tambores).

Pide a tus clientes satisfechos que te expliquen qué problema tenían antes de contratarte y cómo se ha solucionado gracias a tu empresa o a ti.

Es la guinda del pastel para convencer a tus lectores en clientes o suscriptores utilizando los contenidos de tu sitio web.

Todas estas respuestas te permitirán escribir un texto dirigido a personas con los mismos problemas o inquietudes. Y cuando se sientan identificados en tu texto, gracias a tu estrategia de copywriting SEO, querrán hacer lo que les propongas.

En primer lugar, empieza identificando el problema de tu cliente. Háblale directamente (pero con empatía) de lo que sabes que le ocurre.

Continúa explicándole cómo se le complicará la vida si no pone remedio a ese problema. Todos los problemas no resueltos tienen daños colaterales. Agítalos y muéstraselos con delicadeza para motivarlos a solucionarlo.

Y tenemos un último paso: presentar tu solución.

No olvides incluir una llamada a la acción al final de tus contenidos al aplicar SEO copywriting en tus artículos.

¿Quieres saber de qué va eso de la llamada a la acción?

Ok, te cuento.

 

Qué hace un SEO copywriter para llamar a la acción 

 

copywriting seo 7

 

Lo puedes llamar “CTA”, “call to action” o “llamada a la acción”. Sea como sea, es la guinda del pastel para un buen texto con copywriting SEO.

Pues sí, ha llegado el momento de decirle al usuario qué tiene que hacer.

Después de desgranar todo el texto con argumentos para conectar emocionalmente, tu lector está preparado para dar el paso.

¿Y cómo puedes hacerlo? Con escritura persuasiva orientada a los usuarios de tu sitio.

Eso es, en esta parte de tu texto persuasivo, tienes que resolver todas las dudas sobre lo que ofreces.

Y no solo eso.

Dile claramente qué quieres que haga (cuál es tu intención):

  •        Suscribirse a tu newsletter (aprovecha y utiliza tus palabras clave). Explícale de qué vas a hablarle y qué beneficio va a obtener al hacerlo.
  •        Comprar tu producto o contratarte. De nuevo, cuéntale cómo será el proceso y qué gana tu lector.
  •       Cualquier otra acción. Sé lo más descriptivo que puedas, combina técnicas de copywriting y SEO utilizando un botón de llamada a la acción bien visible.

Intenta que al lector no le quede ni una duda antes de dar el paso que tú quieres.

Pero hay una llamada a la acción un poco especial que seguro que te interesa mucho.

Es muy muy importante.

 

SEO copywriting para los resultados de Google 

 

copywriting seo 8

 

Ya tienes tu artículo preparado. Has aplicado SEO copywriting en encabezados, en el texto de tus contenidos y en la llamada a la acción.

Pero aún te falta lo más importante: lectores. Y para eso hay que estar entre los mejores en los buscadores.

¿Quieres que alguien que busca un tema relacionado con tu sector haga clic en tu página? Adivina… SEO copywriting. Aprovecha el título de tu página para incluir la palabra clave lo más a la izquierda posible, y remátalo con algo que remueva la curiosidad del lector.

Ah, y no olvides la meta descripción.

¿Qué es la meta descripción?

Es el texto que aparece en los resultados de Google, justo debajo del título. Las dos son frases clave a nivel de SEO y de copywriting. El objetivo es convencer a cualquier persona que las lea para que haga clic y llegue a tu web.

Muestra la información que necesitan creando interés por saber más. Así atraerás tráfico de forma natural (sin pagar publicidad) con frases cortas pero potentes.

Aquí tienes un ejemplo de unos de mis artículos mejor posicionados en Google:

 

ejemplo de meta descripción

 

La meta descripción de este artículo es la parte de abajo, la que puedes ver junto a la fecha de publicación del post actualizado que aparece en la imagen.

Es el sitio perfecto para explicar brevemente qué van a encontrar en tu página o post. 

 


El SEO copywriting es la forma perfecta de aumentar tus visitas de forma orgánica.


 

Es una estrategia orientada a posicionarte al tiempo que mejoras tu CTR (número de clics sobre tu resultado) y, por tanto, el tráfico hacia los contenidos de tu página web.

Al aplicar SEO copywriting a los textos de tus páginas y las entradas de tu blog, ten siempre presente la intención de búsqueda del usuario.

Porque el SEO copywriting debe estar orientado a resolver las dudas de tu lector potencial apareciendo en las búsquedas relacionadas con una keyword (palabra clave) concreta.

Y eso, ¿cómo lo sabe Google? Porque comprueba que la redacción sea semánticamente correcta. Vamos, que si hablas de marketing tienes que nombrar términos relacionados, como publicidad, anuncios, redes sociales y este tipo de cosas.

Porque los motores de búsqueda funcionan cada vez mejor. Saben leer este tipo de intenciones a la hora de publicar tus textos en la página web para decidir si apareces (o no) en la primera página de resultados.

En cuanto a las keywords, si eres específico, utilizando palabras clave long tail o de cola larga, será más fácil posicionarte en Google. Pero, además, aumentarás el engagement (el tiempo que pasan leyendo tus contenidos), y eso refuerza tu estrategia de posicionamiento.

¿Cómo lo ves? ¿Lo tienes todo?

Espera, que no hemos terminado.

 

Analizar, analizar y analizar para mejorar 

 

copywriting seo 9

 

Si tuviera que elegir una palabra clave para aplicar y mejorar tu copywriting optimizado para SEO sería esta: MEDIR.

¿Qué hay que medir?

El tráfico que consigues y el porcentaje de conversión de tu sitio web.

El copywriting y el SEO tienen varias cosas en común, pero voy a centrarme en una concreta ahora que llegamos al final.

Un buen SEO copywriter mide y ajusta.

 


Hay que analizar continuamente la evolución y los resultados que obtienes con tus contenidos. Esto te permitirá ir haciendo pruebas y mejorar continuamente.


 

Fíjate en cómo te vas posicionando en el ranking de Google con herramientas como Semrush y Google Analytics. Además, aprovecha las estrategias de link building para reforzar y mejorar ese posicionamiento. Puedes medir tu evolución y optimizar aún más tus textos con herramientas como Dinorank.

Por ejemplo, mira lo que he conseguido yo con mi propia web posicionando el término «ecommerce copywriter» en el número 1 de Google. ¿Cómo? Con la estrategia que te estoy contando.

 

primera en Google con SEO copywritingPero no todo es ver datos, también hay que tomar decisiones. Porque medir por medir no te lleva a nada.

Haz pruebas de SEO copywriting. Puedes probar distintos títulos y meta descripciones que incluyan tus palabras clave.

Esto es algo muy sencillo de modificar. 

Además, puedes ir ajustando el texto y los contenidos de tu página para ver cómo conviertes más lectores en suscriptores, clientes o lo que quieras. Consigue que (al menos) te dejen su dirección de correo electrónico para mantener el contacto con tus visitantes. Este debe ser uno de los principales objetivos de tu estrategia de marketing de contenidos.

¿Cómo? 

Consigue que el usuario haga clic en tu lead magnet y lo descargue a cambio de su nombre, correo electrónico… ¿El correo electrónico no será suficiente para tu negocio? Pide los datos que necesites.

Dicho así suena difícil. Pero, ya sabes, prueba y mide y lo conseguirás.

Por cierto, los lead magnets son esos regalitos que te hacen en algunas páginas web a cambio de tus datos. Un buen ejemplo es el cupón de descuento que te dan al registrarte en muchas tiendas online.

Si tu negocio es un ecommerce, puedes utilizar este recurso. Porque funciona bastante bien.

Vale, por fin estás preparado para aplicar el copy (copywriting SEO) a tus textos. Así que ha llegado la hora de ponerte manos a la obra y practicar.

Si quieres ejemplos de SEO copywriting, pásate por mi web: belentorres.com. La página de inicio une las dos estrategias.

Ahora, cuéntame, ¿qué te parece esta combinación de copywriting y SEO? Y si necesitas ayuda de un SEO copywriter para aplicarla en tu web, escríbeme a [email protected] con tu nombre, correo electrónico y web.