Me encantaría trabajar en Coca Cola. Bueno, no.
Solo me gustaría trabajar allí porque saben que los consumidores (en realidad) compran emociones. Fíjate en sus anuncios.
Hay algo que tienen muy claro…
El 80% de las compras son emocionales
Y por eso triunfa Coca Cola.
Pero no me gustaría trabajar allí porque sería promover un estilo de alimentación no saludable. Y eso no va conmigo. Solo trabajo en proyectos en los que creo. Como tú crees en el tuyo. Porque ha sido duro sacarlo adelante y llegar hasta aquí. Como emprendedora, sé lo que es eso.
En una tienda online hay tantos frentes abiertos que cuesta mantener el foco. Por eso, a veces, lo urgente se come a lo importante.
Y, ¿qué es lo más importante para tu ecommerce? Convencer a tus cliente de que te compren. Sé que parece obvio, pero no lo es. Porque, ¿sabes cómo se potencia? Si has pensado «con las emociones» has acertado.
Necesitas transmitir confianza, cercanía, que entiendan que les estás ofreciendo la solución que necesitan.
En definitiva, que confíen en ti.
¿Por qué soy
copy para ecommerce
y cómo ayudo a mis clientes?
9 años en una tienda online dan para mucho. Por eso tengo una visión completa de lo que es el marketing para ecommerce.
Porque además de tener un buen producto, tienes que saber comunicarlo y despertar interés entre tus clientes potenciales.
Es la forma de atraerlos y convertir tu tienda online en una marca de confianza.
Como en el caso de esta campaña de Borja de Lope, con el que he trabajado durante 2021 para su cliente GICA.
Borja compartía en Facebook las publicaciones que subcontrataba para el blog de su cliente. Hasta que un día decidió apostar por una redacción SEO estratégica y se puso en contacto conmigo. Ya me conocía porque había colaborado con él como copy para el Congreso Extremeño de Marketing Digital.
Hasta entonces, su récord de interacciones en Facebook era de 2 o 3 comentarios, 25 likes y 7 u 8 veces compartido. Le propuse hacer una publicación concreta por la relevancia que tenía en su sector. Y esto fue lo que pasó…
9203 interacciones con la publicación y 143 veces compartida. Además de los 123 comentarios, por lo que la publicación consiguió un engagement brutal.
¿Magia? No, estrategia y buena coordinación.
Porque después de publicar el post que yo había escrito y compartirlo en Facebook, Borja vio que la publicación iba lanzada. Y decidió promocionarla.
Es una fórmula que no falla:
Contenido potente + publicidad = triunfazo.
Borja consiguió más visibilidad para su cliente. Y más visibilidad implica tener más oportunidades de negocio.
Como Sara, de Dehesia. Que decidió darle un giro a su blog y utilizarlo para atraer más tráfico orgánico con contenido de calidad a su tienda online.
Estuvimos trabajando durante todo 2021 y ocurrió esto:
Con 12 artículos sumamos 34 palabras clave nuevas.
Sara sabe que el SEO es una estrategia de largo recorrido, pero (al contrario que la publicidad online), cuando dejas de invertir en SEO, el trabajo permanece. Y te sigue trayendo clientes durante años.
Sus visitantes pasaban hasta 9 veces más tiempo en los nuevos artículos.
¿Y eso qué implica? Que el contenido interesa a su público. Y cuanto más tiempo pasen leyendo contenido interesante en su web, más probabilidades hay de que acaben comprando.
¿Todo esto es mérito mío?
Seamos honestos, no. Yo he aportado acciones estratégicas a buenos productos y ganas de hacer y probar cosas.
Porque el marketing NO son matemáticas. Tienes que estar dispuesto a probar para ver qué te funciona mejor. Replicarlo y ajustar lo que haga falta. Por eso, cuando buscas un copy para ecommerce, tienes que elegir a alguien que haga un trabajo pensado solo para ti. Según tu nicho de mercado, tu volumen y tus objetivos.
Una pincelada
sobre mí
Soy copy para ecommerce por pasión y conciliación. Ser copywriter freelance me ha dado ese chute de dinamismo que siempre he buscado, Y aprender de cada nuevo proyecto sacia mi curiosidad.
Porque, para tener buenos resultados en una estrategia de comunicación, hay que investigar (mucho) antes de escribir.
Sobre la conciliación, te puedo decir que decidí ser madre hace 5 años. Entonces no pensé que mi vida laboral cambiaría tanto. Me di cuenta de que quería tener libertad para cuidar de mis hijos sin tener que renunciar a mi pasión por el marketing para ecommerce. Entonces me formé con Javi Pastor y empecé a aplicar técnicas de copywriting en las fichas de producto y en el blog de la tienda online en la que trabajaba. Hasta que un día, pude echar a volar sola.
Ahora paso más tiempo con mis hijos y disfruto ayudando a las tiendas online a conseguir más visibilidad y más clientes con mi copywriting para ecommerce.
4 curiosidades que han marcado mi vida
1. Estudié diseño industrial, pero no quise irme de mi tierra para trabajar y me enganché al marketing. Desde 2008 estoy enamorada y dedicada al 100% a la comunicación online.
2. Me encanta viajar, aunque ahora es complicado hacerlo.
3. Me gusta trabajar de noche. Avanzo más cuando los niños duermen.
4. La primera vez que gané algo escribiendo fue en el colegio. Me presenté a un concurso de cuentos con 8 años y me llevé el gato al agua.
Ahora cuéntame tú,
¿te gustaría tener un ecommerce memorable?
La gente hace cola durante días para comprar un nuevo iPhone. Y no es por el teléfono. Es por la marca.
Y eso se consigue teniendo una estrategia de comunicación potente.
Suena bien, ¿verdad?
Si has pensado “SÍ”, puedo ayudarte a mejorar la conversión de tu tienda online con el plan que mejor funciona: la comunicación persuasiva.